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Juegos de humor

JUEGOS DE HUMOR

JUEGO 1) Conteo regresivo.- Divida el grupo en parejas y que se pongan de frente uno a otro. Uno, en voz alta, contará en forma decreciente de “100” hasta el “0”, sin interrupciones, y otro tiene que hacerlo reír de la manera que quiera, pero sin tocarlo. Si uno se equivoca debe comenzar de nuevo. Después se cambian los roles. “Gana” el que llegó más veces a “0” en un intervalo de tiempo a convenir.

JUEGO 2 . Doblando.- Divida el grupo en varios equipos. Se proyecta un programa de televisión , un vídeo y se proyecta en la sala de clase, o donde sea. Cada equipo improvisará los diálogos de forma cómica, para decirlos sobre las imágenes, como doblándolos, cuando le quiten el sonido a las imágenes. Este funciona mucho si se manda a hacer de tarea por equipos y que el tema del doblaje sea sobre la metaria que se está impartiendo. Sirve para todas los ramos.

JUEGO 3 .Un número bailable.- El profesor coloca un número a la espalda de cada jugador, (en un cartón colgado al cuello). Ningún jugador debe ver su número ni el de nadie. El profesor escribe en un papel combinaciones de dos números, usando todos los que ha distribuido (por ejemplo: el 2 con el 5, el 6 con el 1, etc.). Nadie debe verlas aún. Se forman parejas de baile (si falta una pareja, el guía participa), y se empieza a bailar. En cierto momento se detiene la música y el profesor muestra una de las combinaciones que escribió. Todos, sin hablar, deben buscar su pareja lo antes posible, según las combinaciones del profesor, adivinando su propio número por descarte. La últimas dos personas en formar su pareja, pierden. Es muy divertido el enredo y el tumulto que se crean averiguando cada cual su propio número, de prisa, para armar su pareja. Causa mucho estrés positivo. Si se quiere jugar de nuevo, el guía hará una nueva distribución de números, y otras combinaciones. La explicación, evidetemente, se pensó para una clase de matemáticas, pero las combinaciones pueden ser entre verbo, sujeto, predicado, adjetivo, etc., si es una clase de castellano. También sirve para las otras materalas, obvio.

JUEGO 4. DOBLAJE DE VÍDEOS (PINCHA AQUÍ)


JUEGO 5 .El “caminao”.- Divida el grupo en equipos de cuatro o cinco personas. Todos se colocan en filas paralelas al final del salón. A una señal, el primero de cada fila atraviesa el espacio caminando normal, sin cambiar en nada su forma de andar. Al llegar al extremo, el segundo de cada fila realiza el mismo recorrido, pero exagerando la forma de caminar del primero. El tercero exagera de forma más marcada lo que exageró el segundo y así sucesivamente. El juego termina cuando todos hayan exhibido su forma de andar y haya visto las imitaciones caricaturescas que le han hecho sus compañeros. Este juego se puede usar en la clase de literatura imitando a personajes de los libros, en educación física si se le agrega un elementomás físico y también se puede usar como desestresante de clase.



JUEGO 6 -Tabú.- Se forman dos equipos. El profesor escoge a un miembro de uno de ellos y le da un papel con una serie de palabras escritas. Una de ellas es la principal, y el resto "son tabú”. La persona escogida debe decirle a su equipo, sin emplear el menor gesto, lo que se le ocurra para que ellos adivinen cuál es la palabra principal. Sólo dispone de un minuto. No puede utilizar ninguna de las palabras tabú. (Si la palabra principal es “Soldado”, quizás las palabras tabú sean “militar, general, coronel, teniente, capitán, sargento, cabo, recluta, mayor, comandante, infantería, caballería, aviación, marino, pacífico, bélico, guerra, batalla, enfrentamiento, pelea, lucha, estrategia, táctica, pelotón, arma, ametralladora, rifle, escopeta, pistola, bala, cartucho, granada, bazuca, tanque, avión, barco, buque, sangre, muerte, muertos, heridos, uniforme, casco, medallas, charretera, misión, comando, bombardeo, desfile, marcha, etc.”). Este juego pone en evidencia el nivel de expresión verbal de cada uno. Es divertido ver los trabajos que pasa el alumno para expresarse sin emplear las palabras tabú.
JUEGO 7 .La foto.- Se le ordena a los niños traer fotos de cuando eran más chicos. Las fotos se van rotando y en un papel adjunto a ellas, el resto irá poniendo sus comentarios cómicos (como pie de fotos), sin que el dueño de la imagen sepa quién lo escribe. Después, cada dueño de foto tiene que adivinar quién escribió qué y “gana” el que más aciertos tenga. Al final, se puede hacer “el álbum del curso”, seleccionando los mejores comentarios y exhibiendo el álbum en actividades del centro educacional. Otra variante es traer una foto relacionada con el tema tratado en clase y todo se haga en torno a eso. Sirve para cualquier asignatura.

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