domingo

Lectura: Un hotel en la bahía,

UN HOTEL EN LA BAHÍA
Título: UN HOTEL EN LA BAHÍA

Autor: ANA ALONSO Año de publicación: 2014 (1R) Número de páginas: 119

Ilustraciones por: PABLO TORRECILLA Género: Narrativo Editorial: Anaya



---------------






 Capítulo 1º

LECTURA: Una vez que hayamos leído el capitulo individualmente (voz alta) , Anotar   y buscar en el diccionario las palabras desconocidas .Comentarlas y debatirlas entre todos los miembros de la clase.

ACTIVIDAD 1) En un día de sol, salimos al patio con un cuaderno y un bolígrafo y observamos nuestra sombra.Examina bien cómo es tu sombra (si es más alargada o más corta que tu estatura real, si está detrás o delante de ti, en el suelo o en las paredes, etc.) y dibújala en el cuaderno..

ACTIVIDAD 2) En el patio, busca las sombrasde otros dos objetos o partes de un edificio.Dibújalas en el cuaderno.


ACTIVIDAD 3) Comentar en clase los adjetivos que cada estudiante ha asociado a su sombra dibujada , explicando el porqué de ese adjetivo. Se puede añadir o asociar a algún adverbio (sombra cercana, lejos,...)


Capítulo 2º

LECTURA Anotar  y buscar  en el diccionario, además de comprender, las palabras desconocidas 

ACTIVIDAD 1)REALIZAR PREGUNTAS
Escribir por equipos 4 preguntas con respuestas del capítulo (1literal, 2inferenciales, 1 valorativa)

ACTIVIDAD 2)PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN LECTORA


1)¿Quién ha pintado los cuadros que decoran el hotel de los miradores?


2)¿Què busca Blanca en esos cuadros?


3) ¿ Por qué es tan importante para Blanca descubrir el posible secreto de su bisabuelo?


4) Dónde estaba el cuadro que contenía el secreto?


5) ¿ Cómo deducen Blanca y Jorge que ese es el cuadro que buscaban?


RESPUESTAS >>>>>>>AQUÍ<<<<<<<<


ACTIVIDAD 3 CONOCIMIENTOS

-Ubicar en el mapa de España el hotel para que entiendan el concepto de Costa cantábrica

ACTIVIDAD 4) TRABAJO DE AMPLIACIÓN

-Buscar si este hotel existe o existiió





Capítulo 3º
LECTURA : Leer el capítulo, mientras, buscar anotar  las palabras desconocidas 
VOCABULARIO
ACTIVIDAD 1)Escribe los antónimos y sinónimos de los adjetivos que los compañeros han indicado en clase.(diccionario de sinónimos  y antónimos) 

ACTIVIDAD 2)   Indica alguna palabra con tilde diacrítica? Anótala y coméntala.
 

ACTIVIDAD 3) ¿ Has encontrado alguna palabra monosémica o polisémica? Escribela en tu cuaderno

ACTIVIDAD 4) REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES








Capítulo 4º

LECTURA : Leer el capítulo, mientras, buscar anotar  las palabras desconocidas 
VOCABULARIO
ACTIVIDAD 1)Escribe los antónimos y sinónimos de los adjetivos que los compañeros han indicado en clase.(diccionario de sinónimos  y antónimos) 

ACTIVIDAD 2)   Indica alguna palabra .................? 
Anótala y coméntala.
 

ACTIVIDAD 3) ¿ Has encontrado alguna palabra............?



                              Capítulo 5º

LECTURA : Leer el capítulo, mientras, buscar anotar  las palabras desconocidas 
VOCABULARIO
ACTIVIDAD 1)Escribe los antónimos y sinónimos de los adjetivos que los compañeros han indicado en clase.(diccionario de sinónimos  y antónimos) 

ACTIVIDAD 2)   Indica alguna palabra .................? 
Anótala y coméntala.
 

ACTIVIDAD 3) ¿ Has encontrado alguna palabra............?






Capítulo 6º

LECTURA : Leer el capítulo, mientras, buscar anotar  las palabras desconocidas 
VOCABULARIO
ACTIVIDAD 1)Escribe los antónimos y sinónimos de los adjetivos que los compañeros han indicado en clase.(diccionario de sinónimos  y antónimos) 

ACTIVIDAD 2)   Indica alguna palabra .................? 
Anótala y coméntala.
 

ACTIVIDAD 3) ¿ Has encontrado alguna palabra............?




Capítulo 7º

AL ACABARLO Observa las ilustraciones de las páginas 38-39 y 50 del libro.

¿Qué sombras puedes localizar en ellas? Haz una lista.

LECTURA : Leer el capítulo, mientras, buscar anotar  las palabras desconocidas 
VOCABULARIO
ACTIVIDAD 1)Escribe los antónimos y sinónimos de los adjetivos que los compañeros han indicado en clase.(diccionario de sinónimos  y antónimos) 






No hay comentarios:

Publicar un comentario