sábado

IGUALDAD DE GÉNERO

PROYECTO "VIVIR EN SOCIEDAD "


"LOS JUGUETES EN LA SOCIEDAD ACTUAL: ESTEREOTIPOS SOCIALES "
A:VISUALIZAD ESTE VÍDEO:
B: CONTESTAD ESTAS PREGUNTAS PREVIAS AL DEBATE
1)-¿Os parece bien que se dividan los juguetes de esta
forma?
2)¿Qué os dirían los adultos a vosotras si escogéis un
“juguete de niños”Y a vosotros si escogéis uno “de niñas”?

C: REALIZAD UN DEBATE
¿ Cómo dividiríais los juguetes? ¿por qué?
¿Qué podéis hacer para cambiar esto?
¿Os parece bien que os digan a qué podéis jugar y a qué no?



ESTEREOTIPOS SOCIALES
A:VISUALIZAD ESTE VÍDEO:
B:ESCRIBID EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS

SIGUIENTES

género/estereotipo/sexista/machista/


VER VÍDEO SOBRE PUBLICIDAD SEXISTA

https://www.youtube.com/watch?v=cWUceBWlb5o

C: REALIZAD UN DEBATE
  • ¿Cómo podemos contribuir en el reparto de tareas

    en casa?
  • ¿supone mucho tiempo responsabilizarse cada uno
    de sus tareas?

EL PRÍNCIPE CENICIENTO
A:VISUALIZAD ESTE VÍDEO:

B)Leer en el blog EL PRINCIPE CENICIENTO  O BIEN LEER EN GOOGLE DRIVE EL PRINCIPE CENICIENTO DESPUÉS DE VER EL VÍDEO y Contestar a  estas preguntas :

-¿Normalmente leemos cuentos como este?
-¿Cómo son los cuentos tradicionales

C-Realizar una actividad de escritura:
Presentar un relato/cuento de tema libre que fomente la igualdad de oportunidades y evite los estereotipos de género.Se ha de diferenciar qué personajes o actitudes pueden considerarse sexistas/ Escribir un mail donde se cuente el machismo de un vecino

D- Realizar una Entrevista a la familia
 -Realizar  por equipos una ficha con un listado de las tareas que se pueden realizan a diario en el hogar.
-REalizar una entrevista a todos los miembros de la familia elaborando las preguntas 
-Escribimos  los nombres de todos los miembros de la familia.- Al lado de cada tarea, debemos escribir el nombre de quien o quienes la realizan habitualmente. 
- Una vez completado, sumamos
un punto a cada miembro de la familia que realice una tarea.
- En un cuadro 

E.DEBATE SOBRE LA ACTIVIDAD DEL CUENTO Ponemos en común los resultados


No hay comentarios:

Publicar un comentario